III TALLER DE EDUCACIÓN VIAL
31 octubre, 2014 By EDU TERRA

Llega la última jornada del taller de educación vial. Hoy es el día más esperado por los alumnos: visitamos las dependencias de la Policía. La actividad da comienzo en nuestras instalaciones con la explicación de las normas de desplazamiento. Para la seguridad de todos, se asigna un equipo de responsables que flanqueará al grupo mientras se desplaza. Cada uno de los miembros de este equipo se coloca una banda reflectante en el brazo para que sea fácilmente visible por los vehículos.
Como muestra la imagen, lospolicías van parando y señalando las señales viales que encontramos en el recorrido. Cada vez preguntan a los alumnos y comprueban que la identifican correctemente, a la vez que conocen su significado.

El grupo sigue camino hasta las dependencias del distrito 5 de la Policía Local de Valencia. En ella somos recibidos por el jefe de las dependencias y realizamos la visita. A los alumnos les llama especialmente la atención los calabozos y los vehículos estacionados en el garaje. La alegría y las risas se desbordan cuando pueden sentarse en uno de ellos y simular que son policías de verdad, haciendo sonar las sirenas y poniendo en marcha las luces de advertencia del vehículo.

Esta jornada plagada de emociones y excitantes experiencias finaliza con la entrega de diplomas.

Gallery
Write your comment here ...

Deja un comentario