Este sábado los alumnos y profesores de EDUTERRA han tenido el placer de convivir toda una mañana con el conjunto de Rutas de los Scouts de la comarca de Valencia. Con el fin de contribuir a la formación humana de sus miembros, los diferentes grupos scouts de la comarca de Valencia decidieron realizar una labor solidaria y eligieron nuestra escuela como objetivo.

La tarea a desarrollar consistió en ayudarnos a preparar el espacio del jardín que se había planificado para su uso como huerto. Como muestra la imagen que sigue, el aspecto que tenía cuando llegamos era lamentable, todo invadido por mala hierba. Tras las tareas de desbrozado el aspecto mejor algo, pero sigue siendo una tarea hercúlea que a nuestros muchachos les queda un poco grande. Como veremos a continuación, la ayuda de los scouts permite dejar casi listo este espacio para las tareas finales destinadas a su conversión en huerto.

La mañana comienza con la recepción de los visitantes, la presentación de la jornada, la formación de equipos y el reparto de las tareas.
Una vez asignadas las tareas a cada grupo todos se ponen en marcha hacia sus lugares de trabajo con las herramientas necesarias.
En la imagen que sigue se aprecia el numeroso grupo de Rutas en plena labor de picado del terreno. Esta labor la realizaron en combinación los alumnos de EDUTERRA.

A continuación se puede apreciar la transformación que ha sufrido el espacio tras la ardua labor. Empieza a parecer ya un espacio apto para el cultivo de hortalizas. En este momento ya empezábamos a imaginar las lechugas, tomate, judías o melones creciendo.
Al final de la mañana, el trabajo finaliza. La totalidad del espacio previsto está preparado y casi toso el material de obra que lo rodeaba está trasladado a su lugar de almacenamiento. Los alumnos de EDUTERRA seguirán a partir de ahora con las siguientes tareas: abonado, parcelado, sembrado, trasplante y, claro, la cosecha.
La jornada finaliza con una comida en el antiguo cauce del río Turia. Por las risas y las animadas conversaciones, la jornada ha sido un éxito. Por parte de los scouts han desarrollado una labor solidaria que les acerca al mundo de la discapacidad y a la realidad cotidiana que viven las personas con discapacidad y, por parte de los alumnos de EDUTERRA, han tenido la fabulosa oportunidad de normalizar su contacto social con un grupo de jóvenes que los han tratado como uno más de ellos.
Sólo queda agradecer su meritoria labor a todos los rutas que han compartido con nosotros su tiempo y nos han prestado una gran ayuda.

Gallery
Write your comment here ...

Deja un comentario