JORNADA INICIO CURSO 2014-15
9 septiembre, 2014 By EDU TERRA

EDUTERRA inicia hoy su segundo curso de jardinería para personas con discapacidad. Este año el número de alumnos ha aumentado hasta 16, lo cual supone todo un éxito para este proyecto innovador.
El primer día se dedicó a la presentación de las instalaciones a los nuevos alumnos y alumnas. También, como no podía ser de otra manera, a que se conocieran tanto los miembros del equipo educativo como los alumnos. El equipo educativo se ha ampliado este año con la incorporación de Teresa (estudiante de Educación Especial que hará sus prácticas en nuestra escuela) y Natalia (Educadora Especial que nos apoya como voluntaria).
En la imagen que sigue se ve al grupo participando en una dinámica de presentación: la telaraña. Los alumnos y educadores se van pasando un ovillo de lana al tiempo que se presentan. Al final se ha formado una maraña de hilo cruzado que representa los primeros vínculos que se han creado entre los miembros del grupo.

El segundo día se mostraron las instalaciones y la forma en que se desarrollarían las actividades de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos u educadores de EDUTERRA, como se muestra en la fotografía, llevaron a cabo una segunda dinámica de presentación. En este caso, cada persona sembraba un haba. Esta semilla simbolizaba los deseos, objetivos o expectativas que cada persona esperaba conseguir a lo largo del presente curso en EDUTERRA.

A partir de ese momento los alumnos se encargarán, de cuidar las habas para que germinen y crezcan. Como se ve en la imagen, todo comienza con el riego. Esto representa los cuidados y dedicación que hay que poner para conseguir aquello que nos proponemos. Cada día un alumno se encarga del cuidado de las habas y pasa el testigo a otro compañero o compañera que se encargará al día siguiente de hacer lo mismo. De este modo, se simboliza que la consecución de los objetivos va a ser fruto de una acción conjunta en la que intervienen todos los alumnos.

Gallery
Write your comment here ...

Deja un comentario